Pese al inicio del diálogo entre autoridades nacionales y los grupos originarios en el sector de Hato Corotú, en la Comarca Ngäbe Buglé, indígenas y docentes procedieron a realizar el cierre de la vía Interamericana en el oriente de la provincia de Chiriquí.
Los cierres se originan en el sector de Horconcito y San Juan, en el distrito de San Lorenzo y San Félix; sin embargo, los mismos fueron abiertos sin el uso de la fuerza por las Unidades del Control de Multitudes, pero nuevamente los manifestantes volvieron a cerrar.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La comisión de alto nivel es presidida por el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; el ministro de Gobierno, Roger Tejada; los viceministros de Educación, Carlos Staff; M.O.P, Librada Frías; el director de la Comarca Edgardo Rizzo; Joel Arcia de Asuntos Indígenas y el secretario general del Ministerio de Gobierno, Cristóbal Tuñón.
El Ministro de Obras Públicas explicó a los manifestantes los proyectos presupuestados para el próximo año los cuales tienen un valor que supera los 7 millones de dólares.
Sin embargo, los manifestantes señalan que han transcurrido varios meses desde que se instaló la mesa del diálogo hace varios meses y no se ha dado respuesta en materia vial.